Centro Veterinario Fundación Julieta

Vacunas

Las vacunas protegen a tu mascota de enfermedades y le aseguran una vida larga y feliz.

Por esto, se debe iniciar un calendario de vacunación desde los 45 días de vida de la mascota. En este proceso, se les administran refuerzos en forma sistemática y, es altamente recomendable, no terminarlo hasta las 16 semanas.

La mayoría de las vacunas para mascotas se presentan en forma polivalente, lo que significa que protegen contra varias enfermedades. Entre éstas, se encuentran las vacunas imprescindibles para perros: distemper canino, parvovirus canino y hepatitis canina, generalmente asociadas a adenovirus tipo 2 y leptospirosis canina, y para gatos: parvovirus felino, calicivirus felino y herpesvirus felino tipo 1.

Baño y peluquería

Destartraje

Los problemas dentales de tu mascota pueden ser peligrosos para la salud de tu mascota, pudiendo provocar incluso enfermedades cardiacas, digestivas y renales.El destartraje, es una limpieza dental profunda, hecha bajo anestesia, que elimina casi en su totalidad la placa bacteriana, reduciendo así la halitosis, gingivitis y mejorando la salud de tu mascota.

Esterilización

El procedimiento quirúrgico que impide que tu mascota se reproduzca se llama esterilización. En las hembras consiste en la remoción del útero y los ovarios, en los machos, comúnmente llamada castración, consiste en la remoción de los testículos.Perros y gatos machos y hembras deben ser esterilizados idealmente entre los cuatro y seis meses de vida, que es cuando alcanzan su madurez sexual. Por tu mascota y para frenar la crisis de sobrepoblación de mascotas abandonadas en nuestras calles, es que es fundamental que tomes esta decisión de amor.Es un procedimiento seguro que sólo traerá beneficios.

Chip de Identificación

El microchip es un pequeño dispositivo electrónico, del tamaño de un grano de arroz, que se implanta en el interior de la piel de las mascotas y tiene un código único que sirve para identificarlo. Sirve como reconocimiento legal de que una mascota es parte de una familia ya que está asociado a los datos de contacto de la persona responsable de su cuidado.Si una mascota se extravía, aumentarán las posibilidades que vuelva a su hogar. Si es robada será la forma de comprobar el delito.

Si tienes dudas, agenda una consulta y las resolveremos todas.